SAVA J4 1000 CAMPERIZADA

El otro día nos encontramos con esta preciosidad, una SAVA J4 1000 camperizada, así que aprovecho y os explico un poco la historia del nacimiento de esta Furgoneta.

La denominada SAVA J4 fue una furgoneta fabricada en la ciudad española de Valladolid, justo por donde pasa el río Pisuerga, por la compañía Sociedad Anónima de Vehículos de Automóviles entre 1965 y 1989, bajo la licencia británica Morris Motor Company. Modelos similares a la SAVA J4, derivados del modelo Morris Comercial J4, también vendido primero como Austin J4 y Morris J4 y posteriormente BMC J4 en el Reino Unido. Tras la adquisición de SAVA por parte de ENASA, esta fue vendida bajo la denominación PEGASO SAVA J4 y en los años 80 se le llamó PEGASO J4 .
Estaba disponible con carrocería cerrada, mixta con 9 plazas o totalmente acristalada para 9 plazas. También se vendió como capitoné, camioneta y chasis-cabina, para poder adaptar la caja según el tipo de negocio al que fuese destinada.
En el año 1965, la competencia en el sector del transporte ligero estaba empezando a surgir con vehículos como el Citroën 2CV AK400, más pequeña, pero a su vez económica y práctica. Así que tras adquirir la licencia de producción, salieron de la planta de Valladolid las primeras unidades de la SAVA J4 con 850 kg de capacidad de carga y su motor de 40 CV en versión diésel por aquel entonces, comenzaron a conquistar el sector del transporte ligero. Además la SAVA J4 ofrecía la posibilidad de apertura de puertas clásica o corrediza.
En 1968, la J-4 pasaría del motor de 1489 cm³ y una potencia de 40 CV, que venía ofreciendo a un motor de 1489 cm³ y una potencia de 46 CV, y en este mismo año, la compañía ENASA se haría con el control de SAVA. La empresa española que por aquel entonces se dedicaba a la fabricación de vehículos industriales, se hizo con las instalaciones de SAVA en Valladolid, incorporando en su propio catalogo la J4, ya con la denominación de PEGASO.

En 1972, la J4 pasó a incorporar la caja de cambios del SEAT 124 , mejorando la respuesta de su modesto motor. En ese mismo año dejaron de fabricar la J4 en Inglaterra, fabricándose solo en Valladolid, momento que aprovecharon para hacerle un cambio de estética. La calandra negra con el logotipo de Pegaso, con nuevos faros rectangulares y nuevos intermitentes. En el frontal el anagrama en grande de SAVA, con denominación comercial J4 1000.
En 1977, incorporo un nuevo motor de 1800 cm³ y una potencia de 50 CV para la nueva SAVA J4 1000, con 1000 kg de carga neta Y motor de 1500 cm³ para la SAVA J4 700 con 700 kg de carga neta, ambas con caja de cambios de 5 velocidades.

Allcamper.org

Quiénes Somos

Allcamper en una web de información general de Autocaravanas, Caravanas, Camper y todo lo relacionado con el mundo del Camping, donde os presentaremos desde las últimas novedades en Autocaravanas Hibridas o eléctricas, hasta como cambiar una claraboya en una caravana de los 90. Además en cada articulo os enseñaremos las mejores ofertas de Amazon y los vendedores que operan a través de él, seleccionando los productos que en relación calidad-precio, son los más baratos y ofrecen gastos de envío gratis o en su defecto más bajos, sin que ello suponga un coste adicional par ti, ya que no se carga ninguna comisión o incremento de precio ( Tu enlazas con Amazon y el precio y las condiciones son las que marca Amazón).
Aprovecharemos cada articulo para ofrecerte todo aquello que puede ser interesante para ti, haciendo una selección de los mejores articulos al mejor precio y en las mejores condiciones posibles que Amazon te puede ofrecer. Somos Afiliados de Amazon y como tales, es Amazón quien nos comisiona por venta.
A través de nuestro mail, estaremos encantados de cualquier sugerencia que creas oportuna hacer para mejorar.

Email

info@allcamper.org

Envíanos un mensaje