Reparar o Cambiar las Ventanas de la Caravana que están en mal estado o rotas por una de Policarbonato Compacto o Metacrilato

En muchas ocasiones, nos encontramos que necesitamos cambiar las ventanas de nuestra Caravana, pero cuando estas son muy antiguas es difícil encontrar las medidas o en su defecto son realmente caras.
En este Post, os enseñamos paso a paso como hemos cambiado las ventanas en mal estado por unas realizadas en policarbonato compacto de 5 mm, aunque lo mismo lo podemos hacer con un metacrilato ( aconsejable que lo compréis de colada, no de extrusión)

En las imagenes de abajo podemos ver como queda la ventana de la parte delantera de la caravana una vez reparada y con un vinilo diseño Ruta 66
En la imagen de la izquierda el aspecto que presentaban las ventanas. A la deracha una vez reparadas con policarbonato y vinilo microperforado blanco.
Bien, veamos los pasos que hemos seguido para cambiar todas las ventanas de la caravana, por un policarbonato compacto incoloro de 5 mm de espesor.

1- Policarbonato 5 mm

En nuestro caso hemos comprado una plancha de Policarbonato compacto de 5 mm Incoloro de la empresa Ironlux. En la empresa te pueden cortar las ventanas sin coste, con las medidas que les des, a falta de las zonas redondeadas.

2- Dibujamos contorno

Ponemos la Ventana antigua encima y con un rotulador dibujamos el contorno y marcamos los puntos donde van los cierres y soportes de los compases de las ventanas.

3- Comprobamos Hueco

Aconsejable antes de proceder a cortar, ponerla sobre el hueco de la ventana, para ver si tenemos que darle algo más de espacio. Esto con las gomas de estanqueidad puestas.

4- Cortamos Ventana

Procedemos al corte del policarbonato con una sierra de calar o una amoladora, y con una lima y lija perfilamos las zonas redondeadas.

5- Taladro agujeros

Con un taladro y 2 brocas de diferente tamaño realizamos los agujeros donde van los cierres y los compases de la ventana, estos deben de coincidir con la antigua ventana, aun así comprobaremos antes realizar los mismos.

Detalle unión perfiles

Detalle unión perfiles en L de aluminio para formar el perfil que se atornillará al policarbonato.

6- Perfiles de aluminio

En este caso para fijar la ventana al perfil o guía de aluminio, se ha creado mediante la unión dos perfiles de 90º un angulo en z al que se ha fijado la guia de aluminio de apertura. Todo esto pegado y fijado con tornillos.

7- Perforamos Guía

Una vez creada la union entre los perfiles y la guia, perforaremos el policarbonato y la guia para fijar ambas partes. La Z se puede hacer con 2 angulos de aluminio de 90º, en este caso se ha utilizado un perfil de aluminio de zocalo sanitario.

8- Lacado Guía

Lacamos la guia en blanco (opcional)

9- Taladros Policarbonato

Detalle unión perfiles en L de aluminio para formar el perfil que se atornillará al policarbonato.

10- Ponemos Vinilo

Pegamos el vinilo microperforado. Se ha optado por poner un microperforado blanco en los laterales y con el diseño de ruta 66 en el frontal.

11- Colocamos Guía

Por ultimo fijamos la guia al policarbonato compacto y atornillamos.

12- Ponemos Cierres

Colocamos los cierres, montamos la ventana en la guía y por ultimo ponemos los compases de la ventana.

13- Instalado

Nos tiene que quedar algo así. Podemos poner en los lados de la ventana un perfil en L, pero si le damos un poco de vuelo al policarbonato no será necesario.

Con Vinilo

Por supuesto poner un vinilo es opcional, aunque siempre tendremos mayor aislamiento térmico. Y desde el exterior no nos verán.
Imagenes antes de Cambiar las ventanas
Imagenes antes de Cambiar las ventanas
También te Puede Interesar: