RUTA POR LA ALPUJARRA GRANADINA

La ruta por la Alpujarra Granadina, la empezamos a los pies de los impresionantes paisajes de los colosos peninsulares Veleta y Mulhacén, desde el pueblo de Lanjarón, conocido por la gran cantidad de fuentes de agua con frases de poemas de Federico García Lorca. Dirección a Órgiva, comenzaremos a subir hacía Soportújar, cuyo nombre tiene origen en la cantidad de Soportales que hay en el pueblo, pero también podemos encontrarnos con la Fuente del Dragón o la Cápsula del tiempo, Soportújar fue repoblada, tras la expulsión por parte de los moriscos, en la época de Felipe II por familias Cristianas que venían de todas partes, muchas de ellas desde Galicia, esto se puede apreciar en el pueblo muy arraigado a las creencias de las meigas (Brujas). Continuaremos nuestra ruta hacia el Centro de Retiro Budista de O sel Ling, que se encuentra a unos 1600 metros altitud y desde allí  seguiremos dirección a los tres pueblos con más encanto de la Alpujarra Granadina, Pampaneira, Bubión y Capileira, que forman parte de Conjunto Histórico del Barranco de la Poqueira, y que destacan por sus construcciones blancas, inconfundibles Tinaos y los tejados planos con chimeneas altas y viviendas en piedra y madera de castaño, seña de identidad de esta comarca. El primer pueblo de los 3 que nos encontramos es Pampaneira que junto con Capileira, están consideramos como los pueblos más bonitos de España, con calles estrechas y muy empinadas por donde circula el agua por pequeñas acequias. Seguimos nuestro camino desde Pampaneira hasta Bubión y desde allí hasta Capileira donde podremos ver la auténtica arquitectura tradicional Alpujarreña, y pasando por Pórtugos y Fuente Agria, terminamos nuestra ruta en Trevélez, uno de los más elevados de España.

RUTA DE LOS MOLINOS DE VIENTO DE DON QUIJOTE

Comenzamos nuestra ruta desde el pequeño pueblo de Ocaña, y desde allí destino a Tembleque, este tiene una Plaza con soportales de Madera y dos plantas, declarada Bien de Interés Cultural del Siglo XVII, de la época Cervantina. Seguimos destino a Toledo, llamada la ciudad de las tres culturas, ya que confluyeron las culturas judía, árabe y Católica. Continuamos viaje hasta Consuegra, y en este encantador pueblo, nos damos cuenta que estamos inmersos en la novela de Cervantes y vemos los Molinos de Viento que dominan toda la ciudad junto a su magestuoso Castillo y ahí nos podemos hacer a la idea, como Don Quijote, imaginó grandes Gigantes al ver la silueta de los molinos. Desde Consuegra nos podemos acercar a pintorescos pueblos con mucho encanto como Puerto Lápice, donde encontramos la Venta de Don quijote, también típica construcción Manchega con un Patio Central , pozo en el Centro y Soportales.

Seguimos camino hacia el denominado Balcón de la Mancha, donde hayamos la ermita de San Cristobal, en el pueblo de Villarrubia de los Ojos, y continuamos ruta hacía uno de los pueblos sin lugar a dudas más bonitos de la Mancha, Almagro, aquí podemos visitar la Plaza Mayor de Almagro y el Corral de Comedias. Continuamos Dirección hacia El Lugar de La Mancha que es conjunto histórico artístico, Villanueva de los Infantes, con las figuras de Sancho Panza y Don Quijote en su Plaza Mayor. Desde Villanueva de los Infantes hacemos parada en el Museo del Queso Manchego que se encuentra en Manzanares, y después de hacer nuestra cata de queso  Manchego acompañada de un buen vino de Castilla La Mancha, vamos destino a Argamasilla de Alba, quizás el pueblo que más ha inspirado a Cervantes para escribir El Quijote ya que en la Cueva de Medrano estuvo Preso Miguel de Cervantes.

Ahora continuamos hasta la Posada de los Portales en Tomelloso, y desde allí a uno de los parajes más espectaculares de la Península Ibérica, El Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera, son 15 lagunas que transcurren más de 30 kilómetros entre las provincias de Albacete y Ciudad Real y junto a las Lagunas de Ruidera encontramos en Ossa de Montiel una Cueva con formación Kárstica que se comunica mediante corrientes subterráneas el Parque de la Lagunas de Ruidera.

Nuestro siguiente destino es Alcázar de San Juan, otro típico Pueblo Manchego con Molinos de Viento, y desde alli a Campo de Criptana, con diez Molinos perfectamente conservados, de los que tres de ellos han sido declarados Bien de Interés Cultural ( El Infante, El Sardinero y El Burleta), Campo de Criptana podemos considerar que es la verdadera foto de Los Molinos de Viento de Castilla la Mancha, la que solemos ver en todos los Libros.

Pasaremos por el pueblo que dio nombre a la amada de Don Quijote, Dulcinea y no es otro que El Toboso, donde podremos visitar su casa. Del Toboso a Mota del Cuervo, aquí también se pueden visitar siete molinos de viento que se encuentran en la colina de esta localidad, y terminamos nuestra ruta en el Castillo de Belmonte, uno de los castillos de Castilla La Mancha mejor conservados.

DARK HEDGES EN IRLANDA DEL NORTE

The Dark Hedges o Avenida de las Hayas Oscuras es una carretera con impresionantes hayas a los lados de la misma, y que se sitúa entre Armoy y Stranocum en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte. Las Hayas forman un túnel atmosférico que entre otras cosas han inspirado a la serie de HBO, Juego de Tronos, convirtiéndola en un lugar de un increíble valor turístico.

Foto: Trevor Cole

POR ALASKA DESDE ANCHORAGE A VALDEZ, ENTRE GLACIARES Y MONTAÑAS

Alaska es una de los 50 estados más auténtico, remoto y salvaje, que forman los Estados Unidos de América, La ruta empieza en Anchorage, (la ciudad más poblada) hacia los imponentes glaciares y extensiones hechas totalmente de hielo como el Parque nacional y reserva de la Bahía de los Glaciares, o los parques de Kenai Fiords o la navegación entre icebergs e incleible vida marina, pasando por localidades como Homer, Seward o Valcez, y atravesando rumbo al norte territorios donde se puede ver la huella que la fiebre del oro ha dejado en pueblos y minas abandonadas, hasta llegar al Artico de Fairbanks, donde termina de nuevo la ruta en Anchorage con su imponente monte Denali.

Blog

Reparar y cambiar ventana de una caravana antigua

Reparar o Cambiar las Ventanas de la Caravana que están en mal estado o rotas por una de Policarbonato Compacto o MetacrilatoEn muchas ocasiones, nos encontramos que necesitamos cambiar las ventanas de nuestra Caravana, pero cuando estas son muy antiguas es difícil...

Cambiar Nevera Caravana o Autocaravana

Cambiar Nevera Caravana o Autocaravana

CAMBIAR NEVERA TRIVALENTE POR NEVERA 93 LITROS Os explicamos paso a paso como hemos cambiado una nevera Trivalente de 46 litros por una nevera de 93 litros a 230v.En este post os explicamos como hemos cambiado nuestra vieja nevera Trivalente (12v, 230v, gas) por una...

Las mejores ofertas en Neveras pequeñas camping

Las mejores ofertas en Neveras pequeñas camping

Las mejores Ofertas en Neveras Pequeñas Hemos seleccionado los precios más baratos en frigoríficos y neveras con Compresor, de Absorción o Trivalentes (12v, 220v y Gas) y Termoeléctricas para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades.Neveras Pequeñas...

Let’s Build Something

Cu omnium propriae mel. Eum detracto suscipit ut, et vix splendide scriptorem. His exerci integre moderatius

contact@diviarchitact
1234 Divi St., San Francisco, CA
+1 (111) 222-4455